Social and Environmental Policy

 

Social and Environmental Policy

Agrícola El Cactus  S.A., empresa líder en la producción de rosas y claveles, se enfocará en la satisfacción de los requerimientos de todas sus partes interesadas, basándose en un manejo socialmente responsable y ambientalmente amigable.

Velará por la protección y conservación del medio ambiente mediante el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico, el uso, minimización y manejo adecuado de fertilizantes y plaguicidas, la correcta disposición de los residuos, la conservación y mejoramiento del paisaje y la biodiversidad, la gestión eficiente de la energía utilizada. Promoveremos la sustitución gradual de aquellos insumos con mayor impacto ambiental, por otros de menor incidencia.

Respetaremos y acogeremos las disposiciones de la OIT y de los convenios internacionales que ha ratificado Colombia aplicables en aspectos laborales, sociales y ambientales.Daremos  cumplimiento a los requisitos legales aplicables y a otros voluntarios a los que nos queramos acoger bajo los principios de:

·         No discriminación

·         No trabajo forzado ni trabajo infantil

·         Libertad de asociación

·         Condiciones legales de empleo

·         Seguridad y Salud en el Trabajo

·         Protección ambiental

·         Protección a la maternidad

 

La Gerencia General de Agrícola El Cactus S.A. destinará todos los recursos humanos, técnicos, físicos y financieros que sean necesarios para el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión.